Fabrizio Colombo

Bandoneonista, compositor y arreglador nacido en 1994 en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Se ha presentado en diversos escenarios como solista junto a reconocidas orquestas como la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, la Orquesta Barroca Nuevo Mundo (Chile); interpretando el “Concierto Aconcagua para Bandoneón, Orquesta de Cuerdas y Percusión” (Astor Piazzolla), la ópera-tango “María de Buenos Aires” (Astor Piazzolla/Horacio Ferrer), el “Concierto para Bandoneón y Guitarra” (Astor Piazzolla), la “Misa a Buenos Aires” (Martín Palmeri), entre otros.

Ha compartido escenario junto a músicos de la talla de Néstor Marconi, quien además fue su maestro y fuente de inspiración; el reconocido trompetista venezolano Francisco “Pacho” Flores; el pianista y compositor Diego Schissi; el pianista y compositor Leo Sujatovich, con quien estrenó en Mendoza la obra sinfónica “Sueños y Deseos” (L. Sujatovich). También, ha sido parte de la fila de bandoneones de la prestigiosa Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires junto a los bandoneonistas más destacados del país.

En el año 2019 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional “Che Bandoneón” en Vermont, Estados Unidos.

Nacido en el seno de una familia musical abocada a la música clásica y al tango, Fabrizio recibió dichas influencias desde sus comienzos. Se inició como violinista a los ocho años de edad, siendo su padre, Héctor Colombo, su profesor; y, paralelamente comenzó su actividad coral junto a su madre, Marcela Carrizo, cantante lírica. Finalmente, decidió dedicar su carrera profesional al bandoneón, siguiendo los pasos de su abuelo, el bandoneonista y director Francisco Colombo, quien fue un principal referente del tango mendocino.

Ha participado activamente en proyectos pedagógicos institucionales como el “Vivero Musical” de la Universidad Nacional de Cuyo; y el “Proyecto Bandoneón”, destinado a estudiantes de colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, creado e impulsado por él mismo con la finalidad de acercar el instrumento a las nuevas generaciones.

En el año 2020 lanzó con el trío Colombo Pérez Colombo su primer material discográfico “VESTIGIO”, proyecto en el que se destaca la ardua labor de Fabrizio de desgrabación y transcripción de la música del legendario grupo Vanguatrío, grabada en la década del 70; contribuyendo de esta forma a la recuperación y conservación de la misma.

La ultima cita¡Que noche!El marnéEl arranqueBuen AmigoGallo ciegoEl pensamientoComme il fautLoca bohemia